jueves, 22 de octubre de 2009

Texto Argumentativo: la educación

Es la educación para Chile una oportunidad de desarrollo

Donde hay educación, no hay distinción de clases (palabras de Confucio).


La educación para toda persona sin duda alguna es una oportunidad de desarrollo, es decir, es una herramienta la cual permite tener una vida mejor.

Por otra parte debo mencionar que no tan sólo le permite al ser humano avanzar, sino también al nuestro propio país, porque debemos ser realistas la educación es una de las principales herramientas para el desarrollo de las naciones.
Pero lo que quiero en especial mencionar es si la educación para Chile es una oportunidad de desarrollo, debido a que para otros países ésta no es tan primordial.


Creo que todos sabemos que el tener una buena educación de calidad y lo más importante igualitaria, permite sin duda al ser humano adaptarse a la sociedad y tener una mejor calidad de vida. A lo mejor puede sonar ya repetido el discurso, pero es la verdad. Una persona que no sabe leer, que no sabe las cuatro operaciones básicas de las matemáticas, me pregunto qué será de ellas. Es por esta razon que debo decir que en nuestro país debe priorizarse este tema, debido a las oportunidades que ofrece.


Siempre he pensado que no hay otra forma de surgir, de salir adelante. Si hay educación para todas las personas de nuestro país, sin desigualdades ni distinciones, habrán personas profesionales, las cuales cada una tendrá su especialidad; por lo tanto tendrían una mejor calidad de vida, es decir, sin preocupaciones y discriminaciones. Porque hoy una persona que no logra obtener una profesión debemos decir que los tratan de ignorantes o es más una persona que no logra ni siquiera egresar de la enseñanza media. Si bien hoy vemos a diario delicuentes, violencia, incluso anarquismo, debo decir lo mismo, es por la falta de preocupación por este tema. Estos niños no tuvierón estas posibilidades debido a múltiples motivos. Se muy bien que el gobierno ha hecho múltiples proyectos para mejorar la educación, pero debo decir que no es suficiente.

Todavía existen personas que sufren los abusos que comete esta sociedad, las cuales son: desigualdades de sueldos, trabajos como esclavos, entre otras cosas más.

Es por esto que debemos pensar y dar nuestra opinión sin miedo, luchemos para que la educación hoy en nuestro país pase a ser una de los temas más importantes.
La educación deja una huella en la vida de las personas




4 comentarios: